El sándwich de pan de miga, a veces llamado simplemente sándwich de miga, es un tipo de sándwich característico de la gastronomía argentina Se trata de un emparedado cuyas tapas o paredes están compuestas por finas secciones del llamado pan de miga o pan de molde
Para preparar los sandwiches de pan de miga las hormas de pan son despojadas de su corteza y cortadas en rectángulos de aproximadamente 3 milímetros de espesor, 14 centímetros de longitud y ocho centímetros de ancho.
Con estas rebanadas de pan de miga se hacen las tapas o paredes de estos sándwiches. Un sandwich de pan de miga simple consta de dos tapas entre las cuales se ponen los demás ingredientes. Un sandwich de pan de miga triple (a veces llamado simplemente triple) tiene una rebanada central que produce dos espacios separados en los cuales se emparedan distintos ingredientes.
Los Sandwiches de Miga pueden ser humedecidos con manteca o mayonesa (dependiendo del gusto del cliente); y las variantes disponibles comúnmente son:
- Jamon cocido o crudo y queso
- Jamon cocido o crudo y atún
- Jamon cocido o crudo y queso azul
- Jamon cocido o crudo y Verdura (lechuga y tomate)
- Jamon cocido o crudo y palmitos
- Jamon cocido o crudo y morrones con huevo duro
- Jamon cocido o crudo y choclo